Escuela de Teatro La Lavandería   

 

 

Cursos para adultos 2017-2018

Cursos Regulares de Interpretación (3 años)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

Descripción Dirigido a todas las personas interesadas en convertirse en actrices y actores profesionales de teatro, cine y TV. Una enseñanza abierta, en la que se imparten distintas técnicas y teorías para la construcción del personaje. Esto posibilita que el alumno cree su propio método de trabajo y lo capacita para abordar distintos estilos interpretativos

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE FORMARSE COMO ACTOR/ACTRIZ? Para ser un buen actor/actriz, debemos estar dispuestos a invertir en nuestra formación. Un actor integral, es aquel que puede trabajar en todos los medios: teatro, cine y TV; es alguien que puede hacer teatro musical, en verso o contemporáneo; una serie de TV o cine.

En nuestra escuela tratamos de darte todas esas herramientas que harán que tengas dominio de esta maravillosa profesión.

Cursos de Iniciación al Teatro

INICIACIÓN AL TEATRO ADULTOS

Descripción Dirigido a todos aquellos que quieren tener un primer contacto con el teatro, o seguir avanzando, desde una perspectiva no profesional. También tenemos otros cursos de Iniciación para continuar aprendiendo o desarrollar distintas técnicas de teatro. Esta indicado para jóvenes y adultos a partir de 18 años y sin límite de edad, lo cual enriquece mucho al grupo.

¿Siempre has querido hacer teatro pero nunca te has atrevido? En la Escuela de Teatro La Lavandería nada es imposible. Ensaya una forma de vivir diferente. No pases por la vida sin sorprenderte.

Los cursos de iniciación al teatro se dividen en: Iniciación básica: para aquellos que nunca han hecho nada Iniciación avanzada: para aquellos que tienen ya una formación previa.

Dirección Escénica y Pedagogía Teatral

DIRECCIÓN ESCÉNICA Y PEDAGOGÍA TEATRAL

Descripción Este curso va dirigido a todos aquellos que estén interesados en impartir talleres o laboratorios teatrales o en la dirección escénica.

Todo director necesita disponer de recursos pedagógicos para poder llevar a cabo un trabajo interesante de director y todo pedagogo teatral necesita tener un amplio conocimiento de la dirección escénica. Muestra de ello son los grandes maestros y directores como Stalisnavsky, Meyerhold, Peter Brook, Bertolt Brecht, entre otros.

PROGRAMA INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN ESCÉNICA. PEDAGOGÍA APLICADA A LA DIRECCIÓN DE ACTORES. PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN ESCÉNICA. PRÁCTICAS DE PEDAGOGÍA.

Taller montaje sobre Lorca

TALLER MONTAJE SOBRE LORCA

Descripción Taller Montaje para actrices. El proyecto que presentamos es un curso-montaje sobre el teatro de Federico García Lorca y su pervivencia en el teatro de nuestros días.

Dirigido a actrices amateur, con un mínimo de 1 año de formación y experiencia, con interés en proseguir ampliando su formación y asentar las bases sobre el trabajo de la puesta en escena. Este taller pretende profundizar en la práctica de montaje de una pieza breve y otra de larga duración, con el enfoque de puesta en escena, trabajando sobre cuatro elementos básicos: análisis del tema y fundamentación del espectáculo.

OBJETIVOS: análisis del texto Trabajo de mesa, improvisaciones, trabajo sobre la voz y el cuerpo. Tratamiento de la totalidad. Puesta en escena Diseño y realización de escenografía, vestuario, atrezo, etc. Muestra de cara al público.

TALLER DE RADIO

TALLER DE RADIO TEATRO

Descripción ¡Vuelve el RADIOTEATRO! Vente a hacer teatro a través de la radio. Taller de radioficción para radioaficionados o amantes del teatro con pánico escénico.

Objetivo y público del curso: Este taller de está enfocado a personas de todas las edades que quieran mejorar el potencial de su voz y su expresión teatral. Mediante técnicas de locución, expresión verbal, dramatización y jugando con la imaginación aprenderemos a hacer contenidos de radioteatro.

Dirigido a periodistas, estudiantes en general, actores, profesorado, comunicadores, médicos, técnicos, políticos, relaciones públicas, abogados, amas de casa, emprendedores, conferenciantes, etc. No son necesarios conocimientos previos, pero sí ganas por descubrir las posibilidades que la radio nos ofrece.

Curso de Reciclaje y Entrenamiento Actoral

Curso de Reciclaje y Entrenamiento Actoral

Descripción No te pares. Como actor debes estar a punto para no sentirte anclado. Reciclarse, conocer diferentes vías para componer una técnica propia y personal, seguir aprendiendo e investigar.

Si acabas de terminar tus estudios de formación, si en este momento no estás trabajando, no te pares.

Tomaremos como punto de partida textos del teatro contemporáneo mas actual y realizaremos una completa inmersión en las diferentes piezas para que superes los primeros obstáculos, los más decisivos. Trabajando en lo adecuado de los cimientos, comprobaremos que todo el resto del proceso resulta más comprensible y fluido.

Preparación exámenes RESAD

PREPARACIÓN EXÁMENES DE LA RESAD

Descripción El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para abordar los ejercicios propuestos por la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

Actualmente, la RESAD plantea tres especialidades o “itinerarios: gestual, textual y teatro musical. El curso te prepara para cualquiera de los itinerarios. Para ambos recorridos se trabajarán asignaturas que son comunes a ambas especialidades. Los alumnos escogerán una de las opciones y tendrán una preparación personalizada, ya que el examen es individual. *Interpretación textual *Interpretación gestual *Interpretación musical (Para las ramas de Dirección, Dramaturgia y Escenografía, consultar).

Los alumnos escogerán una de las opciones y tendrán una preparación personalizada, ya que el examen es individual. *Interpretación textual *Interpretación gestual *Interpretación musical (Para las ramas de Dirección, Dramaturgia y Escenografía, consultar).

TALLER DE INTERPRETACIÓN ACTORAL PARA TEATRO MUSICAL Y LÍRICO

TALLER DE INTERPRETACIÓN ACTORAL PARA TEATRO MUSICAL Y LÍRICO

Descripción ¿A quién está destinado este curso? Está especialmente destinado a actores y cantantes cuya formación o actividad profesional estén relacionadas con el teatro, la música y su intersección, en forma de teatro musical, ópera, zarzuela, etc.

¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo fundamental es dotar al alumno de las herramientas necesarias para abordar el trabajo actoral, con plena capacidad de análisis, integración física e intervención creativa, en el campo del teatro musical y lírico, atendiendo a la especificidad y las dificultades que encierran este maravilloso y complejo género.





  

¿A quién está destinado este curso? Está especialmente destinado a actores y cantantes cuya formación o actividad profesional estén relacionadas con el teatro, la música y su intersección, en forma de teatro musical, ópera, zarzuela, etc.  ¿Cuál es el objetivo del curso? El objetivo fundamental es dotar al alumno de las herramientas necesarias para abordar el trabajo actoral, con plena capacidad de análisis, integración física e intervención creativa, en el campo del teatro musical y lírico, atendiendo a la especificidad y las dificultades que encierran este maravilloso y complejo género. 



Curso de voz

Enfocado a toda aquella persona que sienta la necesidad de optimizar sus habilidades comunicativas en sus intervenciones públicas o privadas, como a aquellos que en el desempeño de su puesto de trabajo se vean en  la necesidad de hablar ante público y requieran optimizar el uso de los recursos técnicos adecuados y oportunos. actores, profesores, conferenciantes...

Curso de Entrenamiento con la Cámara

Conocer las técnicas básicas del trabajo audiovisual. Pretendemos que cada actor encuentre en sí mismo la mejor manera de actuar ante la cámara, de una manera práctica y rigurosa, en un ambiente de creación y confianza. El profesor aportará consejos prácticos para aplicar en cualquier rodaje tanto de televisión como cinematográfico, con el fin de conseguir una interpretación natural y creíble. MAS INFO...



Curso de Esgrima y Lucha Escénica

La asignatura de Esgrima está orientada a contribuir al desarrollo físico y técnico de los actores y actrices. Esta asignatura incide directamente en el trabajo de control corporal a través de una disciplina de ejercicios de lucha y enfrentamiento que suponen un instrumento muy valioso para la formación actoral, además de aportar un bagaje técnico de amplia aplicación en multitud de trabajos escénicos...

Técnica de Milchael Chekhov 

“La técnica de Michael Chekhov se puede comparar a una habitación con diferentes puertas, entrando por cualquiera de ellas te encontraras a ti mismo en el espacio de una actuación inspirada” (Graham Dixon). En este mismo sentido, es considerada como una “caja de herramientas” de donde hacer uso de cualquiera de ellas para la consecución de una actuación más vívida, inspirada y en el momento presente.


Para mas información, llámanos al 914464849

NOTA DE LA ESCUELA: Si te das de baja, deberás avisar con un mes de antelación, en caso contrario deberás abonar la mensualidad.

ExternalVideoWidget

   (En caso de baja del alumno, la matrícula no será devuelta)

Escuela de Artes Escénicas La Lavandería

C/ Magallanes, nº 23  (Metros: Canal o Quevedo)

-  91. 446 48 49  -  lalavanderiateatro@hotmail.com  -

 


 

google-site-verification=qTF6XZ8zvffZO-QQaas4QbywWr9rsV4GKkhaVJd07Ls u7rpwxeq7bac.lavanderiateatro.es. gv-daitkc6zphgvyk.dv.googlehosted.com UA-93803219-1