Escuela de Teatro La Lavandería   

 

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN (tres años)

Dirigido a todas las personas interesadas en convertirse en actores profesionales. Una enseñanza abierta, en la que se imparten distintas técnicas y teorías para la construcción del personaje. Esto posibilita que el alumno cree su propio método de trabajo y lo capacita para abordar distintos estilos interpretativos. 

Formamos actores y actrices para teatro, cine y televisión. En nuestra formación tiene tanta importancia el espectáculo resultante como el proceso de trabajo, siendo la investigación un pilar básico. 

Para acceder a primero será necesaria una entrevista. Posibilidad de acceso en segundo con formación previa demostrable. Solicita una cita y continúa tus estudios de Interpretación.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE FORMARSE COMO ACTOR/ACTRIZ?

Para ser un buen actor/actriz, debemos estar dispuestos a invertir en nuestra formación. Un actor integral, es aquel que puede trabajar en todos los medios: teatro, cine y TV; es alguien que puede hacer teatro musical, en verso o contemporáneo; una serie de TV o cine. En los últimos años, se han puesto de moda muchas escuelas donde anuncian: "Actores que quieran formarse en cine, o interpretar delante de la cámara". No debemos olvidar que las técnicas de interpretación, están basadas en el teatro principalmente, ya que éste existe desde que el mundo es mundo. Por eso, debes tener una formación completa, aprender muchas técnicas para que así puedas hacer tu propio método de trabajo y elegir cual será tu camino. Todos los medios (teatro, cine, TV) son bonitos y cada uno nos aportará distintas cosas a la hora de interpretar.

En la medida en que el actor se forma en varias disciplinas, aprende a extraer lo mejor de sí mismo, de sus posibilidades físicas y mentales, pudiendo realizar un mejor trabajo de interpretación. Invertir en formación, incluye invertir en conocimiento, aprender a vivir de otra manera: leer, investigar, ver espectáculos, observar todo lo que ocurre a tu alrededor… ayudará a que tus personajes sean los mejores. Esta es una profesión dura pero fascinante. En nuestra escuela tratamos de darte todas esas herramientas que harán que tengas dominio de esta maravillosa profesión. 

    

 ASIGNATURAS

Primero

· Expresión Corporal y danza I

· Ortofonía y Dicción I 

· Interpretación I (Interpretación textual y gestual. Teatro musical, etc)

· Movimiento y teatro físico


Segundo

· Movimiento, Improvisación y Danza II 

· Ortofonía y Dicción II 

· Interpretación II: (teatro clásico y teatro contemporáneo)

· Interpretación ante la cámara

· Literatura Dramática e Historia Social del Teatro 

 

 Tercero

· Movimiento, Improvisación y Danza II 

· Ortofonía y Dicción III 

. Interpretación III

· Monográfico de dirección escénica

· Asignaturas Teóricas: Literatura, Dramaturgia, etc. 

· Montaje Fin de Carrera: Producción, Vestuario, Escenografía, etc. 

Cuarto Curso (Opcional): Es un curso de ampliación de estudios e investigación, que se elabora según las necesidades o carencias que pueda tener el grupo que ha finalizado tercero.

Durante los tres años, se dan una serie de monográficos de otras técnicas: bufón, comedia del arte, clown, etc. Tienen una duración aproximada de un trimestre, son obligatorias y están incluidas en el precio del curso.

Durante el curso se realizan muestras, salidas al teatro y se participa en distintas actividades organizadas por la escuela. Bolsa de trabajo.



HORARIOS

Turno de mañana:

De martes a jueves de 10 a 14 horas.

Turno de tarde:

De martes a jueves de 18:30 a 22'30 horas.


PRECIOS

MATRÍCULA: 70 Euros ( curso 2017-2018)

MENSUALIDAD: 230 Euros ( curso 2017-2018)

(En caso de baja la matrícula no será devuelta)

  

ExternalVideoWidget

"No importa cuánto tardes en llegar, 

no importa el final, lo importante es el viaje". 

google-site-verification=qTF6XZ8zvffZO-QQaas4QbywWr9rsV4GKkhaVJd07Ls u7rpwxeq7bac.lavanderiateatro.es. gv-daitkc6zphgvyk.dv.googlehosted.com UA-93803219-1